Ejemplo de algunos movimientos artísticos

404 Views

Como información general, también te damos la oportunidad de conocer algunos conceptos interesantes sobre el inicio de ciertos movimientos artísticos muy destacados y un ejemplo de cada uno de ellos.

Realismo

El realismo es un movimiento artístico del siglo XIX (alrededor de 1850 a 1885). Él hace la transición entre el romanticismo y el impresionismo.

El realismo estudia la realidad en su autenticidad y pretende depender del tema con la mayor franqueza posible, sin idealizarlos y sin aplicar reglas de la teoría formal.

Con regularidad los temas son la vida cotidiana de la gente común.

Romanticismo

La corriente domina desde finales del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX. El romanticismo está inspirado en los acontecimientos actuales en varios países europeos como Francia, Alemania, el Reino Unido. Hechos que el artista transforma en leyendas.

El pintor romántico también se inspira en la inmensidad de la naturaleza aún virgen. Se esforzará por demostrar que la naturaleza es todopoderosa para representar montañas escarpadas o volcanes en erupción.

Entre los pintores románticos destacan Eugène Delacroix.

Impresionismo

Movimiento pictórico francés de la segunda mitad del siglo XIX creado por artistas al margen del arte oficial.

El impresionista busca representar el motivo según la luz y sus efectos. El impresionismo usa el color como única herramienta de composición, no busca el significado sino la forma, que reinventa pintando el momento según las leyes científicas de la percepción visual.

Muy criticado en sus inicios, este movimiento marcó la ruptura del arte moderno con el academicismo. El impresionismo se caracteriza particularmente por una tendencia a notar las impresiones fugitivas, la movilidad de los fenómenos, en lugar del aspecto estable y conceptual de las cosas, y a posponerlas directamente en la web.

Hiperrealismo

El hiperrealismo es el movimiento artístico nacido en los Estados Unidos en la década de 1960. Se caracteriza por una representación figurativa tan realista que el espectador se pregunta si se trata de un cuadro o una fotografía

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *