El mundo animal de Adonna Khare

167 Views

Adonna Khare es una artista estadounidense ampliamente conocida por sus dibujos y composiciones hiperrealistas a lápiz de animales salvajes. Esta artista crea mundos surrealistas donde diferentes animales habitan su imaginación espacial.

Khare recibió su Maestría en Bellas Artes en la Universidad Estatal de California en Long Beach. Su estilo ha sido comparado con las reconocidas ilustraciones de John James Audubon, pero los mundos surrealistas y los habitantes extraños que crea solo pueden surgir de su imaginación.

Las obras de tamaño natural de Khare, en las que se centra cada vez más, poseen el alcance de una pintura, pero con suficiente detalle y realismo para dar a los espectadores la impresión de que pueden atravesar el papel y adentrarse en su “mundo”. Aunque se mantiene firme en sus medios elegidos, lápiz y papel, su trabajo abarca dibujos en hojas tamaño carta hasta murales que cubren paredes enteras.

Sus obras se encuentran en numerosas colecciones privadas y de museos de prestigio en todo el mundo, incluyendo el Museo de arte Crystal Bridges, el Museo de arte Boise, el Instituto de Arte de Minneapolis, el Museo de arte Grand Rapids, el Museo de arte de Long Beach, el Museo de arte Yellowstone y muchos otros.

En el año 2012, Adonna Khare ganó el concurso ArtPrize, lo que supuso un paso importante en su carrera hacia el éxito a largo plazo. Ahora la artista está utilizando activamente las redes sociales para difundir sus mundos surrealistas a una audiencia más amplia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *