Eric Christensen y su mundo hiperrealista en acuarela

El mundo de vinos hiperrealistas en acuarela de Eric Christensen

119 Views

La mayoría de los artistas hiperrealistas disfrutan pintando una amplia variedad de temas, como paisajes, comida, mascotas, personas y frutas. Pero para Eric Christensen, es  más que solo crear obras de arte, es plasmar el romance y lo realista, especialmente en acuarela.

 A continuación te mostramos el mundo hiperrealista en acuarela de Eric Christensen y su efecto romántico con el arte en acuarela en vinos.

Te invitamos saber sobre el impactante mundo de Alex Gross y su fascinación con la pintura oleo.

Eric Christensen: su técnica y estilo

Eric Christensen profesionalmente comenzó a pintar desde el año 1992, es conocido por sus bodegones de vino hiperrealistas. Este artista autodidacta inventó su propia técnica y estilo de acuarela, ya que puede crear imágenes coloridas que superan el aspecto y la profundidad de una fotografía con alta definición.

Christensen es el único artista conocido capaz de usar el hiperrealismo mediante la acuarela estándar. Por ello, a Christensen le encanta capturar el romance de la región vinícola que, según él, «es mucho más que el vino».

Maestro acuarelista contemporáneo

El maestro acuarelista Christensen al llevar la pintura de acuarela a sus límites absolutos, ha inventado una nueva forma de pintar con este medio tradicional.

Usando papel de acuarela no estándar y empleando una técnica de pincel seco, Eric comienza con lavados finos y luego construye meticulosamente hasta más de 30 capas de pintura posteriores.

Christensen logra sus imágenes hiperrealistas a través de su genio para comprender mucho más lo aspectos técnicos y su dedicación para capturar una imagen tal como realmente existe.

La colocación de objetos en sus pinturas que se combinan para dar sentido y representar una escena se encuentra en la vida real, en una cocina, una bodega o en el viñedo.

Eric Christensen se deriva también de la inspiración de la región vinícola que rodea su hogar, siempre que retrata sus pinturas. Como afirma él mismo, «se trata del estilo de mi vida«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *