El realismo fotográfico hecho a lápiz de Paul Cadden....................

El realismo fotográfico hecho a lápiz de Paul Cadden

33 Views

Los artistas hiperrealista siempre buscan que su arte sea lo más realista posible utilizando mucho de su ingenio y creatividad, y el maestro Cadden lo logra a través de sus pinturas que parecen fotografías pintadas solo con lápiz. Para que disfrutes de su impresionante arte y una trayectoria impecable, conoce más del realismo fotográfico hecho a lápiz de Paul Cadden.

Paul Cadden un artista original

Nacido en 1964 en Glasgow, Escocia, Paul Cadden es un artista talentoso que comenzó a dibujar a la edad de 6 años. Prueba de ello son las pinturas increíblemente surrealistas que crea, con un detalle tan impresionante que pensarías que son fotografías en blanco y negro.

Descubre también el impresionante mundo hiperrealista de Ron Mueck.

Variedad en sus pinturas hiperrealistas

Cadden produce alrededor de 20 pinturas al año, un promedio de tres a seis semanas cada una. Sus obras suelen ser de tamaño A1 o A0 y son realizadas únicamente a lápiz, aunque también utiliza pinturas desteñidas, acuarelas, acrílicos y tizas (solo en cuando lo amerita).

Los temas principales que Paul plasma en su arte son con seres humanos, pero también agrega autos, animales, escenas de calle, erotismo, entro otro más. Sus pinturas han recorrido diferentes países como Londres, Nueva York, Glasgow, Andorra y Atlanta.

Su arte fotográfico

La idea principal del hiperrealismo fotográfico de este artista es ir más allá que se vea como una simple fotografía. En una entrevista Cadden dijo: ‘’Quiero lograr crear una imagen viva, con intensificación de la normal. Estos objetos y escenas en mis dibujos son meticulosamente detallados para crear la ilusión de una nueva realidad’’.

Te dejamos el realismo de Paul Cadden y observa detalladamente cómo transforma sus obras en increíbles fotografías pintadas a lápiz.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *