En el camino lluvioso de Gregory Thielker

579 Views

Si eres de las personas que les gusta ver la lluvia caer por la ventana y además te atrae la pintura hiperrealista, estamos seguros que disfrutarás del sorprendente camino lluvioso que nos muestra Gregory Thielker.

Gregory Thielker es un artista estadounidense que actualmente vive en Ewing, Nueva Jersey. Como pintor consumado, Thielker recibió su licenciatura en Historia del Arte de Williams College, una maestría en pintura de la Universidad de Washington y ha expuesto sus obras en numerosas galerías.

¿Qué nos muestra Thielker en su camino lluvioso?

En la serie titulada Under The Unminding Sky (Bajo el cielo relajado), Thielker utiliza óleo sobre lienzo y composiciones de varias fotografías para pintar estas escenas de paisajes lluviosos vistos a través del parabrisas de un coche.

A través de esta hiperrealista serie, Thielker quiso mostrar cómo la realidad puede ser distorsionada por el tiempo y factores externos, incluso cómo las carreteras y aceras delimitan y controlan nuestro punto de vista de un paisaje y la forma en que lo descubrimos.

Desde lejos, casi se pueden confundir los cuadros de Thielker con fotografías. El artista señala que las escenas de su obra «tienen una estrecha relación con la pintura: su fluidez, transparencia y capacidad de superposición, mezcla y combinación».

En última instancia, el talento y la imaginación de Gregory Thielker transforman la perspectiva de la carretera en fascinantes obras de arte que desbordan realismo y distorsión de una manera que resulta sencillamente admirable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *