enseñar-dibujar-niños

Cómo enseñar a dibujar a un niño

208 Views

Para enseñar a un pequeño a dibujar, simplemente pon el material a su disposición: pintura, marcadores, lápices, recortes para pegar, etc. Deja que viva su fantasía y aprenda a elegir sus colores. En este artículo te damos algunos consejos de cómo enseñar a dibujar a un niño y cómo manejar las expectativas.

Introducción en el dibujo para niños

Puedes decirle frases como “En realidad, los árboles son marrones y verdes, pero cuando dibujas puedes poner los colores que deseas”

Al final, en lugar de tratar de pedirle que su dibujo sea perfecto, es mejor decirle que “verifique” si todo lo que quiere poner está allí.

Respeta sus fantasías. Puede que dibuje cada vez mejor, pero sus dibujos no tienen cola ni cabeza. Poco importa. Debemos aceptar que sus ideas son fantasiosas y que sus compañeros no tienen brazos ni piernas.

También puedes ver cómo darle sombra a un rostro paso a paso

Si no le gusta su dibujo, en lugar de decirle que su dibujo es hermoso, es mejor hacerle pensar preguntándole: ¿Qué te disgusta de tu dibujo? También puedes explicarle: “Sabes, a veces la mano no nos escucha y lleva tiempo antes de que puedan hacer lo que realmente deseamos”.

Desarrollar confianza en el niño

Al ser sinceros con ellos, simplemente lo ponemos frente a la realidad. Al niño se le enseña a confiar en él mismo, a desarrollar la autoestima y a manejar la frustración. Del mismo modo, si siempre le muestra cómo hacerlo, él seguirá siendo dependiente. Dará por sentado que lo que hacen los adultos es mejor. Eso limitará su iniciativa.

El libro para colorear es divertido, pero le enseña al niño a confiar en un modelo. Si quieres enseñarle a ser más preciso y no excederlo, es mejor pedirle que dibuje muchos círculos en hojas en blanco y que los coloree.

Hasta los 4 años, el niño no intenta hacer algo hermoso, sino que solo quiere jugar y lo hace  simplemente por el placer que le da. Hacer, deshacer, pegar, despegar, recoger: es su juego favorito. Esto ayuda a aumentar su autoestima a medida que aprende a tener control sobre los objetos. Alrededor de los 4 años, pasa a otra etapa: hacer y no deshacer. Él comienza a doblar, envolver, dar regalos y es cuando comienza a fabricar una cantidad industrial de dibujos.

Para apoyarte en esta tarea, te facilitamos un video de YouTube, cortesía de Arte Vivo y Divertido donde enseña a un niño a dibujar un árbol realista.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *