Equilibrio-entre-luces-sombras

Practica creando un hermoso equilibrio entre luces y sombras

85 Views

Para que tu dibujo realmente sobresalga y transmita una sensación de tridimensionalidad realista, debes desarrollar una amplia gama de valores en toda tu pieza. Tiene que haber áreas muy claras, que aparecerán casi blancas al final, debe haber áreas muy oscuras, que aparecerán casi negras al final y debe haber una tonelada de valores medios en el medio. Practica creando un hermoso equilibrio entre luces y sombras.

Te invitamos a leer también estilos y métodos del realismo

Muchos principiantes cometen el error de no oscurecer su dibujo lo suficiente cuando es necesario. No tengas miedo de oscurecer siempre y cuando los valores estén realmente allí en la referencia.

En su mayor parte, puedes avanzar gradualmente hacia los oscuros. Además, a medida que trabajes, probablemente descubras que estás oscureciendo algunas áreas donde tenías la intención de dejar un poco de luz. ¡No te preocupes! Aquí es donde los borradores pequeños y detallados son muy útiles porque te permiten volver y aligerar esas áreas. También te permiten sacar reflejos donde es necesario, lo cual es crucial por ejemplo, para un cabello de aspecto realista.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *