Errores comunes a evitar para un dibujo realista

Errores comunes a evitar al hacer un dibujo realista

429 Views

El dibujo realista, a diferencia de otros estilos artísticos, se basa en capturar los detalles más precisos y de la energía que trasmite cada dibujo. Sin embargo, puedes utilizar tu creatividad tanto como desees para así obtener una gran ayuda y marcar la diferencia en tus dibujos.

¿Cómo evitar errores al hacer un dibujo realista?

Principalmente, debes tener en cuenta que puede haber dificultades en el proceso al momento de crear una gran obra realista. Por lo tanto, en esta oportunidad queremos ayudarte a evitar los errores más comunes al hacer un dibujo realista.

Te invitamos también a seguir estos consejos para mejorar tus dibujos realistas

Concéntrate en una iluminación precisa

Para comenzar a aprender sobre una iluminación exacta en el dibujo realista, lo principal es observar detalladamente todos los procesos que conlleva cada paso.

La mayoría de los artistas utilizan la iluminación solo para rellenar algunas características en el dibujo, esto puede ser una técnica poderosa pero no es la recomendable.

Elegir un diseño de iluminación incorrecto puede causar grandes complicaciones en el proceso al dibujar. Para esquivar esto, debes aprender sobre la iluminación correcta que requiere tu dibujo realista. Ya que no hay nada peor que ver arruinado un dibujo, terminado el trabajo, por no tomar en cuenta la iluminación correcta.

Evita exagerar cualquier elemento

Muchos de los artistas se especializan por crear su propia obra realista. Una de las formas más comunes en que las personas hacen esto, es exagerar ciertas características en sus dibujos.

De hecho, algunos de los elementos que más exageran al momento de dibujar son los reflejos de los ojos, labios y el resto de la cara sea de una persona o un animal. Si bien esto puede tener un efecto absolutamente sorprendente, simplemente no funciona para los dibujos realistas.

Evita comenzar un dibujo realista más difícil

Unos de los principales errores que cometen los artistas al dibujar, es comenzar a realizar un dibujo realista por encima de su nivel de habilidad. Incluso, los artistas que tiene un nivel más alto encuentran dificultad realizando un gran dibujo.

Sin embargo, muchos artistas encuentran que esto es un gran cambio de su estilo habitual. Por ello, siempre es bueno comenzar con ejemplos más fáciles del dibujo realista.

Lo anterior te facilitará abordar esos proyectos más grandes y detallados más adelante. Se trata de desarrollar el conjunto de habilidades claves antes de sumergirse de lleno a los dibujos realistas. ¡Aborda proyectos cada vez más fáciles hasta que tomes uno grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *