errores-comunes-artistas-principiantes

Errores comunes de artistas principiantes

588 Views

Si estás iniciándote en el arte del dibujo a lápiz, esta entrada es perfecta para ti, pues puedes que sufras de algunos de estos errores comunes de artistas principiantes. Sin embargo, no es nada grave, ya que aquí te mencionamos cómo solucionarlos.

Usar un lápiz que sea muy duro

El lápiz número 2 que todos conocemos y tenemos es el HB, sin embargo, este lápiz suele ser muy oscuro para el sombreado que quieras lograr. Reemplaza tu HB con un lápiz B o 2B, que suelen ser más indicados para los sombreados.

Ojos y cabezas

Tanto los ojos como las cabezas sufren de un mismo problema al ser dibujados por artistas principiantes, y ése es que no se suele calcular bien su proporción. En el caso de los ojos, se suelen dibujar más grandes o chicos con respecto a las narices o cejas. Las cabezas, por su parte, se suelen dibujar más grandes o chicas con respecto al resto del cuerpo de una persona.

Manos y pies

Por otro lado, las manos y los pies suelen ser dibujados mal por dos razones: la primera, porque no son el tema principal o la parte más “importante” del dibujo y no se les pone suficiente atención; y la segunda, porque son sencillamente difíciles de dibujar bien. Tómate un tiempo para practicar estas partes del cuerpo y entender que pueden ser dibujadas en variedades de tamaños y formas.

Trazar líneas oscuras para pelos y pasto

Intentar dibujar cada mechón de pelo u hojas de pasto va a resultar en un desastre enredado. Usa las líneas con consciencia, y utiliza las formas y el sombreado para transmitir textura.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *