Técnicas-métodos-hiperrealismo

Estilo y métodos del hiperrealismo

138 Views

Muchos piensan que una obra hiperrealista es una interpretación exacta de una imagen o que se trata de una ilustración fiel de un suceso. A diferencia de esto, debes saber que en cada pintura o escultura hiperrealista que ves, intervienen distintos estilo y métodos del hiperrealismo, como la aplicación de técnicas y elementos representativos adicionales, generalmente sutiles. Todo esto finalmente permite dar origen a una realidad inexistente.

Incluso, debes entender que estas grandes obras, incorporan una variedad de conceptos temáticos que se relacionan con las emociones, las culturas, las sociedades y la política, para extender la ilusión visual.

Hiperrealismo: alto nivel de tecnicismo

La técnica para representar dibujos hiperrealista requiere una gran habilidad y tecnicismo para lograr la óptica de una falsa realidad. Con el uso de bocetos preliminares y subcapas, los artistas del hiperrealismo se valen de distintos medios mecánicos para transferir sus dibujos en el lienzo, como proyectores multimedia o diapositivas fotográficas.

Otras técnicas antiguas también se utilizan para obtener más precisión de la fotografía a representar.

Conoce el trabajo de algunos artistas del hiperrealismo, como Chuck Close, Bert Monroy, Denis Peterson y Robert Bechtle.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *