Gottfried Helnwein su mundo oscuro del hiperrealismo

Gottfried Helnwein: su mundo oscuro del hiperrealismo

167 Views

Dentro del mundo del arte hiperrealista, suele ser normal que cada artista se especialice en un tema de arte en específico como animales, frutas, paisajes, etc. Pero, ¿conoces a un artista que se dedique a realizar obras de maltrato infantil, ansiedad psicológica y sociológica? Entonces, te invitamos conocer el mundo oscuro hiperrealista de Gottfried Helnwein.

Te invitamos también conocer el mundo hiperrealista de
Arinze Stanley.

Gottfried Helnwein un artista controversial

Gottfried Helnwein es un artista visual nacido el 8 de octubre de 1948 en Viena, Austria. En el año 1965 Gottfried en su mayoría de edad, se matriculó en unas de las mejores escuelas de artes gráficas y visuales llamada Höhere Bundes-Graphische Lehr- und Versuchsanstalt de Viena.

Este artista es mejor conocido por su trabajo pictórico hiperrealista, con temas inquietantes y controvertidos. El punto focal de sus obras, es la representación del niño maltratado como objeto de dolor y violencia.

Por medio de su trabajo, Helnwein realiza una crítica de la situación política actual, además de denunciar los crímenes perpetrados durante el holocausto y nazismo.

La técnica en el hiperrealismo          

Gottfried Helnwein utiliza diversas técnicas y recursos estilísticos como acuarela, acrílico, óleo y diversas técnicas mixtas que le dan vida a sus siniestras obras hiperrealistas. Además de la pintura, se dedica a la fotografía lo cual le ha ayudado a mejorar su habilidad para crear obras realistas llenas de luz.

La visión de sus obras hiperrealistas

La visión que presenta Gottfried Helnwein en sus obras hiperrealistas permite acercarte una perspectiva de la realidad que parece salida de una pesadilla, siendo esta condición onírica algo que va más allá de lo surrealista y se solidifica en un contundente reflejo de la sociedad, por medio de los seres más vulnerables que la conforman, los niños.

El miedo, el abandono, la soledad, el presagio de muerte y las pesadillas son los temas fundamentales en las obras de Gottfried Helnwein.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *