Héctor González: especialista en ojos hiperrealistas

59 Views

Para muchos artistas, dibujar ojos es una experiencia muy liberadora. Eso se debe a que los ojos se encuentran entre los rasgos más expresivos y hermosos de un rostro, y al hecho de que no importa de qué parte del mundo seas, tus ojos pueden decir mucho. Si los ojos son de hecho la ventana a tu alma, entonces Héctor González es definitivamente el artista al que acudir para ver cómo esa teoría cobra vida.

Con detalles hiperrealistas, este destacado artista de origen colombiano usa su lápiz para dibujar los ojos humanos desde todos los ángulos y posiciones diferentes, con frecuencia desviándose a territorio surrealista.

Héctor González, que actualmente reside en Estados Unidos, es un apasionado por el dibujo a lápiz de grafito, y un artista que disfruta retratar las emociones a través de los ojos. El grafito siempre ha sido el medio favorito de Héctor para expresar las emociones silenciosas, y es que ya sea felicidad o tristeza, los ojos saben decirlo todo.

Las composiciones de este sobresaliente artista suelen presentar un contraste muy suave entre las sombras, pero con finales afilados. Entre sus trabajos más reconocidos, la composición surrealista de un ojo del que sale una mano, es probablemente su obra la más icónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *