hiperrealismo-humano-javier-arizabalo

Hiperrealismo humano con Javier Arizabalo

263 Views

¿Te gusta el arte sobre el cuerpo humano? Estás de suerte, pues al pintor irundarra Javier Arizabalo también le gusta, quizás mucho más que tú. Este señor radicado en España es actualmente conocido en el mundo del arte por sus obras del cuerpo humano con un estilo hiperrealista. Sigue leyendo y descubrirás hermosas obras de hiperrealismo humano con Javier Arizabalo.

El artista nació en San Juan de Luz, Francia, el 6 de abril de 1965. Ya desde pequeño manifestaba un amor por el arte. En 1983, partió a Bilbao, España, donde se terminaría graduando de la Escuela de Bellas Artes, 5 años después.

Después de graduarse, trabajó principalmente como diseñador gráfico desde 1989 hasta 2004, con algunos pasos tímidos con respecto a las imágenes sintéticas. Cabe destacar que también fue profesor de la Academia de Pintura y Dibujo en Irún desde 1996 hasta 1999.

No fue sino hasta 2006 que decidió dedicarse exclusivamente a la pintura, eligiendo su característico estilo hiperrealista enfocado en la figura humana. Arizabalo suele hacer una parte del cuerpo humano la protagonista de sus obras, mientras que utiliza la luz para hacerla sentir como el centro del universo, como si estuviese en medio de una obra de teatro. Vamos, el hiperrealismo humano de Javier Arizabalo es casi único en el mundo.

A él también le gusta destacar su particular aventura con la belleza. En una entrevista manifestó que “para hacer buen arte con el ser humano no es necesario pintar exclusivamente mujeres”. “Parece que la belleza está representada exclusivamente por las mujeres y no es así. Trato de buscar otras fisionomías y tener distintas experiencias con la pintura”, agregó.

Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, y estar informado de todas las novedades, concursos y noticias a través de mi Canal de YoutuBe, haciendo click en el siguiente enlace: MI CANAL DE YOUTUBE 

y a través de mi Fans Page haciendo click en el enlace FANS PAGE

o Grupo de fecbook en este otro enlace: GRUPO FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *