Hiperrealismo y fotorrealismo

Hiperrealismo y fotorrealismo

200 Views

A finales de los años sesenta y setenta, el auge de las pinturas con un enfoque realista llegó a su máxima expresión, dando paso al inicio de lo que hoy conocemos como el hiperrealismo y fotorrealismo.

Auge del hiperrealismo y el fotorrealismo

Ambos géneros se mantienen hoy en la cima de este arte, gracias a la habilidad técnica de muchos artistas que han alcanzado límites de creatividad insospechados, tanto, que es difícil distinguir entre una fotografía y una de estas maravillosas obras.

Aunque a menudo se confunde, el fotorrealismo difiere del hiperrealismo de dos maneras. Los fotorrealistas pretenden reproducir una imagen de un medio diferente y tienden a distanciarse de la adición de emoción e intención en su trabajo, mientras que los hiperrealistas quieren insertar narraciones y sentimientos. Este último movimiento tiene sus raíces en la filosofía de Jean Baudrillard, “la simulación de algo que nunca existió realmente”.

Conoce las obras hiperrealistas de Ron Mueck

El hiperrealismo es ante todo, derivado del Pop Art y una reacción al expresionismo en el arte abstracto. El hiperrealismo tiene en común con el Pop Art la atención prestada a todos los síntomas de la era del consumo masivo.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *