Ideas para progresar en dibujos realistas

Ideas para progresar en el dibujo realista

922 Views

El dibujo realista o hiperrealista  se centra en la observación. Por lo tanto, las habilidades de observación son cruciales para un dibujo exitoso. Conoce algunas ideas que te permitirán progresar efectivamente en el dibujo realista.

Tips para progresar en dibujos realistas

Estos son algunos tips que te pueden servir para avanzar en tu progreso mientras aprendes a darle un efecto realista a tus dibujos.

Mira al sujeto

Lo primero es que si quieres capturar un objeto o sujeto de la forma en que te aparece, entonces tienes que mirar el sujeto. Necesitas entender y registrar las relaciones entre líneas, formas, texturas, etc., que ves para comunicarlos al espectador.

No puedes tomar una foto de un sujeto, sin apuntar su cámara hacia él, es lo mismo para el dibujo, no puedes reproducir un sujeto de manera realista, sin mirarlo antes.

Usa modelos para captar al sujeto

Algunas personas creen que para ser un artista, debes poder dibujar o pintar sin ninguna referencia, sin ningún modelo. Nada más lejos de la verdad. Los artistas a lo largo de la historia han usado modelos, pintados en el lugar, y algunos incluso han usado un cuarto oscuro para capturar a su sujeto.

Por supuesto, cada vez que nos aplicamos a la observación de nuestro tema, mejoramos nuestras capacidades de observación. Para esto, los ejercicios a diario pueden ayudarte a mejorar tu práctica de observación.

Reproduce un mismo tema muchas veces

La primera y más simple es reproducir el tema lo más posible, para ello intenta dibujar el mismo tema todos los días. En todos los casos, cuanto más mejoren tus habilidades de observación, más mejorará tu progreso en tus dibujos y pinturas realistas.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Una Respuesta a “Ideas para progresar en el dibujo realista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *