La mejor técnica para dibujar con tiza negra

Las mejores técnicas para dibujar con tiza negra

197 Views

La tiza es uno de los materiales más utilizados para dibujar y pintar, y es un complemento perfecto para crear hermosas obras de arte. Hoy en dibujosalapiz.com te enseñaremos las mejores técnicas para dibujar con tiza negra que puedes usar como un profesional. ¡Vamos!

¿Qué es la tiza negra?

La tiza negra se distingue por ofrecer un color negro intenso y aterciopelado, lo que le da una nueva dimensión, color y textura a tus dibujos. En los estantes de las tiendas de arte, puedes encontrar tiza negra en forma de lápiz de madera o tiza rectangular en formato H, HB, B, 2B o 3B.

¿Técnicas para dibujar con tiza negra?

Este material tan usado para crear hermosos dibujos, también lo puedes usar para obtener una mejor precisión que el carbón, exceptuando al lápiz de grafito. La tiza negra se adhiere mejor al papel que el carbón, por lo tanto, se fijará mejor con el tiempo.

El color negro que contiene la tiza permanece intenso incluso cuando se usa un difuminado, aunque también es fácil lograr muchos degradados con él.

Te invitamos también a realizar magnificas manualidades con tizas de colores.

Cuatro sencillos pasos para lograr una buena técnica con tiza negra

Para lograr una buena técnica para dibujar con tiza negra, sigue estos simples pasos a continuación:

  • Traza el dibujo: la técnica más rápida y sencilla es obviamente la mesa de luz. Pero si no cuentas con esta herramienta, no te asustes, puedes recurrir al recurso de la cuadrícula para lograr trazar ligeramente los contornos al dibujar con la tiza negra.
  • Dibuja los negros: el verdadero trabajo comienza ahora. Dibuja los negros profundos toscamente.
  • Mezcla: para mezclar, debes unificar los negros con el difuminador.
  • Realza las luces: con el borrador de migas, realza la luz y perfecciona los últimos detalles.

La tiza negra es ideal para realizar perfectos bocetos, paisajes, retratos y más, por lo que te invitamos a explorar todas las posibilidades que ofrece este estupendo material de dibujos.

Una Respuesta a “Las mejores técnicas para dibujar con tiza negra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *