terapia-de-las-artes-plásticas

La terapia de las artes plásticas

192 Views

Los niños aman crear cosas con el arte, pues les sale de forma intuitiva y solo piensan en divertirse. Pero cuando se trata de adultos como nosotros, el objetivo es diferente, pues ya no pensamos en divertirnos principalmente sino en el resultado final y complacer nuestras expectativas. ¡Pero esto no significa que no te puedas divertir! Tan solo tienes que volver a ser un niño por un momento. Conoce la arte-terapia: la terapia de las artes plásticas.

¿Qué es la arte-terapia?

Es un tipo de terapia usada en la terapia profesional, que se enfoca menos en el análisis de tus emocionas y más en simplemente hacer algo relajante y creativo.

La arte-terapia puede tomar muchas formas, siendo la más popular de ellas los libros para colorear para adultos. En esencia son lo mismo que aquellos para los niños, pero los dibujos son más complejos. Otra actividad parecida y también popular es la de dibujar y colorear mandalas, que son petrones geométricos complejos dibujados alrededor de un círculo.

Hay que mencionar una diferencia muy importante: la arte-terapia no es terapia, sino terapéutica. Si tienes problemas reales, por favor, ve y búscate ayuda. Pero si tan solo quieres relajarte con los malos momentos comunes que tengas en tu día a día, la arte-terapia puede ser efectiva.

Eso sí, para que la terapia de las artes plásticas sea efectiva necesitas conciliarte con tu crítico interior. Nunca escuchas a un niño decir “no me gusta dibujar porque soy malo”, ¿verdad? Esto es debido a que, inconscientemente, buscamos aprobación. Por ello, es mejor dibujar a puertas cerradas, donde solo estés tú y tus lápices, simplemente tiempo para ti. Es la libertad de poder decir “me gusta” sin tener que agregar “…pero no lo suficiente”.

Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, y estar informado de todas las novedades, concursos y noticias a través de mi Canal de Youtube, haciendo click en el siguiente enlace: MI CANAL DE YOUTUBE,

y a través de mi Fans Page haciendo click en el enlace FANS PAGE,

o Grupo de Facebook en este otro enlace: GRUPO FACEBOOK.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *