Las auténticas obras hiperrealistas de Robin Eley

Las auténticas obras hiperrealistas de Robin Eley

338 Views

¿Cómo podemos dudar de que esta imagen que Robin Eley pinta es un cuadro cuando en realidad parece una foto?

Este reconocido artista tiene un don para la pintura tan singular que consigue convertir sus lienzos en auténticas obras hiperrealistas.

Te invitamos también a conocer el hiperrealismo y sensualidad de Omar Ortiz.

Robin Eley nació en 1978 en Londres, Inglaterra. En el año 1997 se mudó a los Estados Unidos, donde asistiría a la universidad Westmont College, fue capitán del equipo de baloncesto y obtuvo una licenciatura en Artes con especialización en Bellas Artes en 2001.

Robin Eley y su auténtico hiperrealismo

Lejos de la escalada de imágenes que nos impone nuestro mundo moderno, el artista Robin Eley prefiere ir a contracorriente haciendo de sus obras un verdadero elogio de la paciencia y la lentitud.

En el computador, proporciona una facilidad al momento de agregar retoques a imagines o crearlas. Pero Eley prefiere por su parte, dedicar un tiempo infinito a afinar sus cuadros para confundirlos con tomas fotográficas.

Artista en asenso

Eley ha sido finalista en numerosos premios de arte australianos, entre los que destacan son el Runner Up (2010) y Highly Commended (2011). Además, Robin Eley ha sido finalista en el Archibald Prize (2012) y el Eutick Memorial Still Life Art Prize (2010, 2012).

En el año 2012 recibió una beca de presentación Internacional de Arts SA, esto le permitió expandir y exhibir su gran trabajo en Estados Unidos California.

La combinación del desnudo y el plástico

Este joven artista tiene una técnica exacta de cómo hacer que la apariencia de la piel humana sea increíblemente realista.

Robin Eley también es capaz de recrear la ilusión de materiales sintéticos como el aluminio o el plástico, que el artista logra reproducir a la perfección en sus obras.

El efecto que agrega Eley a sus obras es más que llamativo, porque el material plástico parece tan realista como si se pudiera tocar.

Conoce algunas de las obras de Robin Eley ¡un verdadero placer para los ojos!

Una Respuesta a “Las auténticas obras hiperrealistas de Robin Eley”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *