ron-mueck-obras-hiperrealistas

Las obras hiperrealistas de Ron Mueck

132 Views

Nacido en Melbourne, Australia, en 1958, Ron Mueck es un escultor bastante atípico. Autodidacta, no estudió arte, pero primero trabajó como decorador de ventanas y perfeccionó su técnica creando muñecas para publicidad, cine o televisión (especialmente en el «Show de los Muppets». Conoce más sobre las obras hiperrealistas de Ron Mueck.

Hiperrealismo-de-Ron-Mueck

Pero, ¿cómo logró Ron Mueck crear estas copias casi idénticas de seres humanos? ¿Y por qué sus esculturas son tan fascinantes?

Ron-Mueck-esculturas-realistas

Ron Mueck trabaja en un pequeño taller en el norte de Londres con dos asistentes. ¡Y lo menos que podemos decir es que el proceso es bastante lento! El escultor se inspira en los libros de arte, pero también en las revistas, o confía en una persona que ha notado en la calle y le toma una fotografía.

El-hiperrealismo-de-Ron-Mueck

Para reproducir una obra hiperrealista, el artista dibuja un boceto a lápiz o bolígrafo para aclarar su idea y le da actitud a su personaje. Luego el escultor hace un pequeño modelo de unos pocos centímetros de alto en cera o arcilla. Este paso le permite refinar la pose y verificar la estabilidad. Luego crea su escultura a escala en arcilla.

Ron-mueck-hiperrealismo

La silueta de arcilla está modelada con mucho cuidado: el artista reproduce fielmente las arrugas, los pliegues del cuerpo, la superficie de la epidermis. Es esta base la que se utilizará para crear un molde en el que fluye la resina o plastilina; materiales más duros que la arcilla, que podrá seguir trabajando. Pero una vez que esta base está completa, todavía quedan muchos meses de fabricación para ver finalizada la obra hiperrealista de Ron Mueck.

Conoce también las obras y dibujos de Robin Eley

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *