Las principales técnica del dibujo artístico

Las principales técnicas del dibujo artístico

243 Views

Crear un buen dibujo requiere muchas técnicas, algunas de las cuales son tradicionales y otras más modernas. Con ese fin, te enseñamos las principales técnicas de dibujo artístico más importantes para que puedas comenzar a crear increíbles obras de arte.

Puedes también aprender a mejorar tus habilidades al dibujar.

¿Qué es el dibujo artístico?

El dibujo artístico se conoce como un elemento que debe expresar ideas, emociones o sentimientos. De hecho, también es un medio de expresión en forma de figura representativa y abstracta.

Un dibujante artístico encuentra su inspiración en todo lo que le rodea o apelando a su imaginación. En otras palabras, el dibujante primero debe hacer un boceto de lo que imagina, antes de poder establecer el dibujo de final.

Principales técnicas tradicionales del dibujo artístico

Con paso del tiempo, han existido diversas técnicas del dibujo artístico. Por ello, si seres principiante debes aprender a manejar estas técnicas para que consigas excelentes resultados en tu carrera como dibujante.

Dibujo a lápiz

Esta es la técnica más común y habitual en el mundo del dibujo. Un buen lápiz para dibujar se define por la dureza de su punta, ya que cuanto más suave sea, más oscuros y concentrados serán los dibujos que realices.

Dibujo sepia

La técnica de sepia es empleada con lápices o barras para dibujar, y es la misma del lápiz y el carboncillo.

Dibujo a tinta

Con esta técnica podrás realizar dibujos lineales con tonalidades, aplicándolo en papeles de alto gramaje o también puedes usar esta técnica tradicional en cartones corrugados.

Principales técnicas modernas del dibujo artístico

El dibujo artístico se han incorporado nuevas herramientas para la creación y de ellas han surgido nuevas técnicas como:

Dibujo a marcador

Una técnica bastante parecida a la anterior, empleada con diversos tipos y tamaños de marcadores o rotuladores recargables.

Dibujo en aerógrafo

Se trata de un rociador de aire comprimido con el cual podrás realizar pinturas o dibujos de gran detalle. Esta técnica es especialmente usada en el body paint, donde la pintura corporal es rociada sobre el lienzo humano y por la suavidad de los acabados, hace de esta técnica moderna una de las principales en el dibujo.

Dibujo en tinta china

El dibujo con tinta china es ideal para realizar dibujos sencillos y precisos, con diversas puntas y tintas recargables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *