Lo-que-necesitas-saber-sobre-la-dureza-de-las-minas-de-los-lápices

Lo que necesitas saber sobre la dureza de las minas de los lápices

131 Views

El dibujo es una de las pocas prácticas artísticas que puedes realizar con muy pocos materiales, todo lo que necesitas es un lápiz y una hoja de papel para comenzar. Por ello, te hacemos un breve repaso sobre la dureza de las minas de los lápices.

Si bien un lápiz común es suficiente para hacer grandes dibujos, y crear dibujos más realistas y matizados, entonces tendrás que usar lápices de diversos tipos.

Te recomendamos los tres mejores lápices pasteles para dibujar.

¿Qué significa los lápiz H y B?

Las minas H están muy compactadas y contienen más relleno, lo que hace que formen las líneas más claras, ya que solo se libera una pequeña cantidad de grafito cuando se usa el lápiz.

El grafito de estos lápices B no se ha compactado con tanta fuerza y ​​no contiene tanto relleno, por lo que su mina es más blanda, lo que hace que salga más grafito del lápiz a medida que dibuja. Debido a que tiene más grafito, la marca de estos lápices marca será más oscura.

¿Cómo se numeran los lápices de dibujo?

Dentro de cada categoría, la dureza de la mina de los lápices se determina mediante números en una escala. Para que sea más fácil de entender, comencemos por el centro de la escala, donde se ubica el lápiz HB, que no es demasiado duro ni demasiado blando.

La categoría H, a medida que los lápices avanzan hacia la izquierda, se vuelven más claros. Por lo tanto, a medida que aumenta el número, también lo hace la densidad, lo que hace que cada lápiz subsiguiente sea cada vez más claro.

Siguiendo esta escala, el primer lápiz que encuentras es el H número uno, pero se designa simplemente como H, sin un número. El siguiente lápiz es un 2H, luego 3H, 4H y así sucesivamente, hasta 6H.

En lo que respecta a la categoría B, a medida que avanzan a la derecha se van oscureciendo. El primer lápiz de esta categoría es B número uno, que se designa simplemente como B. El siguiente lápiz es un 2B, luego 3B, 4B y así sucesivamente, hasta un máximo de 12B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *