El sacapuntas es una herramienta de trabajo fundamental para cualquier dibujante. Aunque su diseño se ha desarrollado a lo largo de los años, el concepto principal de un sacapuntas para dibujo es el de afilar la punta de un lápiz, esto se ha mantenido constante desde su creación.
En dibujosalapiz.com elaboramos un listado de los cuatro mejores tipos de sacapuntas para el dibujo a lápiz, y así ayudarte a elegir el sacapuntas adecuado para tus necesidades.
Puedes también leer: los mejores borradores que todo artista debe utilizar.
Los mejores cuatro sacapuntas para dibujo
Existen una gran variedad tipos de sacapuntas en el mercado y es importante elegir el adecuado para el tipo de lápiz que utilizarás. Por ello, hemos elegido las cuatro marcas de los mejores sacapuntas para incluir en tus materiales de dibujo. Algunos de ellos son:
Sacapuntas eléctrico profesional Kasimir
Este sacapuntas eléctrico tiene un potente motor y un cortador helicoidal para afilar tu lápiz de manera efectiva. El procedimiento de corte de este modelo se sucede de forma inteligente.
De hecho, tan pronto como empuje la punta de su lápiz dentro de la abertura prevista para este propósito, el proceso comienza automáticamente. Además, no necesitarás presionar mucho el lápiz, pues con un poco de presión es más que suficiente para comenzar a sacar punta.
Sacapuntas mecánico de Dahle
Este modelo de sacapuntas de alta calidad con acabado plateado se reconoce fácilmente gracias a la tapa transparente. El sacapuntas de Dahle cuenta con una caja de plástico gris con la función de evitar que se desparramen restos de afilado.
Además, esta herramienta te ofrece un afilado perfecto y te da la oportunidad de ajustar continuamente la forma de la punta de tus lápices hasta 11,5mm de diámetro.
Sacapuntas de metal Staedtler con depósito cilíndrico
Este sacapuntas con depósito está diseñado para afilar todo tipo de lápices sin complicaciones.
De tamaño razonable, este sacapuntas de metal puede afilar lápices de grafito clásicos de hasta 8,2 mm. Su principal ventaja radica en su diseño perfectamente estudiado para producir líneas de alta precisión y nitidez incomparable.
Sacapuntas Faber-Castell
Para afilar tu lápiz en un tiempo relativamente corto, este modelo consta de una triple acción de afilado. Esta capacidad de hacer diferentes agujeros asegura el tamaño de lápiz adecuado para escribir y dibujar de manera puntillosa.
No existe ningún inconveniente con el tipo lapiz, estándar o jumbo, hará que su trabajo sea mucho más fácil. Su forma triangular te brindará comodidad de uso y una facilidad de manejo incomparables.