Los mejores borradores que todo artista debe utilizar..

Los mejores borradores que todo artista debe utilizar

33 Views

En el dibujo usar borradores es una herramienta imprescindible que se puede remediar el error que hayas cometido dibujado. Dada su importancia y las muchas variaciones que puedes encontrar, hacemos un repaso por los mejores tipos de borradores que todo artista del dibujo debe usar.

¿Qué son los borradores en el dibujo?

Para realizar un buen trabajo dibujando, requiere hacer trazados de líneas provisionales que deben eliminarse al realizar el trazado definitivo. Además, hay que tomar en cuenta que siempre habrá la necesidad de enmendar o corregir determinados trazos. Por ambas razones, se requiere de un material apropiado, denominado borrador.

Te invitamos también leer: los cinco mejores tipos de carbón que debes conocer para dibujar.

Los cuatro tipos de borradores que debes conocer

Las gomas de borrar pueden ayudar de maneras diferentes en un dibujo mal realizado. Por eso, te mostramos los cuatro mejores borradores más utilizados por el gremio de los artistas.

Borradores de caucho

Estos borradores de caucho son eficaces para eliminar las marcas de lápiz del papel y más precisos que la goma de borrar, aunque también se desmorona al usarlo, por lo que dejará pequeñas «migas». 

Borrador amasado

Este tipo de borrador, también conocido como borrador moldeable, es flexible y se puede amoldar como una especie de arcilla rígida. Funciona recogiendo el pigmento del papel y no deja «migas» como una goma de borrar o borrador de caucho.

Borrador tipo lápiz

Estos borradores tienen la apariencia de un lápiz convencional, pero en lugar de grafito, dentro de la carcasa de madera hay una de goma de vinilo.

Los borradores tipo lápiz, cuya punta puede afilarse como un lápiz normal, pueden utilizarse para borrar zonas muy concretas.

Borrador de vinilo

Estos borradores, también llamadas «gomas de plástico» , tienen una textura rígida y son capaces de realizar un borrado intenso, con la capacidad de levantar incluso la tinta de una página. Su capacidad de borrado limpio y completo las convierte en las favoritas de los dibujantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *