Los mejores tipos de lápices utilizados para dibujar y sombrear

Los mejores tipos de lápices utilizados para dibujar y sombrear

308 Views

Cómo herramienta principal en el arte, tenemos el lápiz. Con él, podemos escribir, dibujar o pintar grandes obras con tan solo realizar sombreados. Por ello, unas de las cosas más desafiantes para los artistas en el campo creativo, es descubrir los mejores tipos de lápices para realizar un gran trabajo.  A continuación te presentamos los mejores tipos de lápices utilizados para dibujar y sombrear.

También te invitamos a saber sobre la dureza de las minas de los lápices

Lápices de grafito

Los lápices de grafito son adecuados para realizar dibujos claros y desarrollar diferentes niveles de oscuridad.

Lápices de grafito sólido

Los lápices de grafito sólido también conocidos como lápices sin madera, proporcionan altos niveles de tonos muy oscuros y pueden cubrir las delgadas áreas del dibujo.

Lápices de grasa

Los lápices de grasa están hechos de cera endurecida y tienen un uso muy versátil. Por ello, se pueden utilizar en diferentes tipos de superficies, húmedas o secas.

Lápices de carbón

Los lápices de carbón son los más utilizados por los grandes artistas plásticos, como Ernst Barlach y Leonardo da Vinci en algunas de sus famosas obras. Estos aclamados lápices de carbón, en su mayoría vienen en tonos negros y pueden producir altos contrastes al momento de dibujar.

Lápices mecánicos

Los lápices mecánicos o mejor conocidos cómo el portaminas, son utilizados principalmente para la escritura y el dibujo técnico. Este tipo de lápiz está diseñado con una carcasa de metal como un bolígrafo.

Los lápices mecánicos, usan cartuchos de grafito reemplazables que se pueden extender por más tiempo y te permiten crear trazos mucho más finos en el dibujo.

Lápices de carpintero

Los lápices de carpintero son el tipo de lápiz que está hecho de grafito fuerte. Por lo tanto, pueden ser duraderos y contienen un agarre más firme en el escritorio que otros tipos de lápices.

Lápices de copia

Los lápices de copia o también conocidos como lápices indelebles, son utilizados humedeciendo el núcleo con humedad, principalmente con saliva. Además, contiene en el núcleo del lápiz un tinte que te ayudará a crear líneas y marcas como un lápiz normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *