El pincel es la herramienta principal del artista, y aunque a menudo pensamos que cualquier pincel es lo suficientemente bueno para comenzar a pintar, tienes que tener en cuenta que existen variedades de pinceles para cada pintura específica. Dicho esto, te mostraremos los principales pinceles para cada pintura en el arte .
¿Qué ofrecen los pinceles?
La mayoría de los pinceles ofrecen algo específico para cada tipo de pintura, los pinceles para acuarela tienen pinceles cortos porque los pintores de acuarela tienden a pintar en pequeña cantidad, mientras que los pinceles para óleo y acrílico pueden tener mangos cortos pero largos y pintan con mayor cantidad por su grosor en sus puntas.
Funciones principales de los pinceles en la pintura
Para saber cuáles son los pinceles específicos para cada medio o técnica de pintura a utilizar, te recomendamos no escoger a la ligera. Dicho esto, te mostramos los pinceles específicos para cada pintura.
Pinceles para acuarela
Estos materiales sintéticos de buena calidad se pueden usar con acuarelas, pero no son equivalentes a los pinceles de cerdas naturales de buena calidad en términos de control de la pintura y, especialmente, en la forma en que la liberan.
Sin embargo, los pinceles sintéticos tienden a absorber menos agua, lo que puede causar que se acumule mucha acuarela en el borde y se escurra rápidamente del pincel .
Pinceles para el acrílico
Las pinturas de dispersión acrílica tienen un pH alto y una alcalinidad que daña el cabello natural de los pinceles. Por ello, son contados los pinceles que pueden ser utilizados para este tipo de acrílico, ya que hay que trabajar con este material con much práctica y cuidado.
Pinceles para óleo
Los pinceles para pintar al óleo son perfectas porque tienen buena rigidez, grosor y pueden contener más pintura que las brochas sintéticas. Así que la cantidad de color que añadas con este pincel durará más al pintar tu dibujo.
Te invitamos también leer: conoce los mejores lápices de colores
profesionales para colorear.