El arte de Marco Mazzoni

219 Views

Marco Mazzoni es un artista italiano que en sus dibujos a lápiz fusiona diseño y elementos botánicos en retratos modernistas. Sus composiciones, que muestran una notable habilidad para el dibujo realista, hacen su huella con un caso práctico del espacio negativo y un toque de diseño.

Trabajando exclusivamente con lápices de colores, Marco Mazzoni realiza intrincados dibujos de flora y fauna relacionados con el antiguo arte de la curación. Inspirado en la cultura matriarcal de Cerdeña, Mazzoni representa a mujeres herbolarias y parteras de los siglos XVI a XVIII, a menudo enmarcando sus rostros con las plantas medicinales propias de su profesión.

Los ojos de las mujeres están oscurecidos y sus identidades son anónimas, lo que convierte a cada una en una figura simbólica. Los dibujos de Mazzoni constan de muchas capas, que crean los efectos de color, profundidad y claroscuro normalmente asociados a los medios húmedos.

Sus temas, tomados del reino animal o vegetal, se intercambian sin problemas con sus figuras femeninas, siempre con los mismos contornos y con los ojos cerrados, u ocultos por flores o alas de mariposa.

La imaginería de Mazzoni gira en torno a una feminidad que, tal y como se expresa, asume el papel de representar el espectro completo de los sentimientos humanos, independientemente del género. Aunque no es muy aficionado a viajar, Mazzoni colabora estrechamente con compañías internacionales en Nueva York, Los Ángeles, Bruselas y Ámsterdam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *