Mezcla-combinación-colores

Medios de mezcla y combinación de colores en el arte de dibujar

387 Views

No hay necesidad de limitarse a un medio. En tus ensayos no tengas miedo de mezclar medios no relacionados, o combinar lápices de diferentes colores o explorar enfoques poco ortodoxos. Por ejemplo, intenta combinar grafito y lápiz de color con tinta, comenzando libremente con lápiz y terminando con tinta. Conoce estos medios de mezcla y combinación de colores en el arte de dibujar.

Conoce también la técnica de dibujo: lavado y combinada

A medida que experimentes combinando medios, aprenderás a trabajar dentro de algunas limitaciones importantes. Puede que te resulte difícil, por ejemplo, aplicar un medio más pálido encima de un medio más liso, como grafito o lápiz de color. También descubrirás que no puedes salpicar lavados pesados ​​sobre papel delgado.

De hecho, es posible que desees considerar superficies más duras como lienzo, papel lijado o tela en colores pastel para muchos enfoques de medios mixtos. Éstos proporcionan una tracción maravillosa, se adhieren a medios secos y húmedos y permiten combinaciones como el carbón y la pintura.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *