Métodos de dibujo

272 Views

Los materiales de dibujo pueden aplicarse de formas muy diferentes y es un proceso que está claramente influenciado por el material respectivo y el instrumento de dibujo. A continuación vemos algunos de los métodos de dibujo que pueden utilizarse con casi todos los materiales.

Sombreado

Al sombrear, se utiliza la parte ancha del instrumento de dibujo para aplicar el tinte en movimientos circulares. El lápiz, el crayón, el pastel y el carboncillo pueden utilizarse para lograr sombras y transiciones fluidas (gradientes) de manera sencilla.

Trazado

El dibujo se realiza en trazos con la punta del instrumento de dibujo. Esta técnica de dibujo es posible con lápiz, crayón, carboncillo y tinta.

Eclosión

La eclosión puede hacerse con diferentes materiales de dibujo y colores. El lápiz es una forma especialmente buena de practicar la eclosión; pero también son adecuados la tinta, los rotuladores, los lápices de colores, el acrílico, la acuarela y los pinceles.

Difuminado

Puedes utilizar tus dedos, borradores o gomas de borrar para difuminar lo que has dibujado y así crear efectos artísticos o degradados. Un hábil difuminado crea encantadores desenfoques que pueden dar a la imagen ese toque especial. La goma de borrar o el lápiz son especialmente buenos para difuminar los resaltes en el dibujo.

Frotamiento

Con esta técnica puedes transferir la estructura de la superficie de un objeto o una superficie sobre el papel frotando con un instrumento de dibujo.

Con práctica y creatividad, estos métodos de dibujo te permitirán realizar composiciones dignas de reconocimientos y cumplidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *