Obras-realistas-Luigi-Benedicenti

Obras hiperrealistas de Luigi Benedicenti

243 Views

Los artistas hiperrealistas tienen cada uno una forma característica de expresarse en sus obras, lo que se puede evidenciar en lo que dibujan o pintan en sí, o en cómo lo hacen. Las obras hiperrealistas de Luigi Benedicenti le han hecho conocido por su peculiar expresión y tópico, ya que son enteramente retratos de frutas o platos de comidas, como postres.

Luigi Benedicenti es un pintor italiano nacido en 1948, y en los años 60 decidió dedicarse al movimiento realista. La técnica de Benedicenti se caracteriza por trazos relucientes como la seda, gracias a su uso propio de la luz.

Mucho se intenta comparar a los pintores realistas con Caravaggio, pero tal comparación está fuera de lugar cuando se habla de Benedicenti, pues su obra está más bien arraigada en la tradición de naturaleza muerta que floreció a finales del siglo XVI.

Tan independiente son las obras hiperrealistas de Luigi Benedicenti que el crítico Claudio Malberti lo definió como “Realismo estremo”, distinguiéndose de artistas del siglo XVII como Giuseppe Recco o Pietro Paolo Bonzi al reemplazar los pescados y las carnes retratadas por su característica repostería italiana.

Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace: MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *