Edelmann_obras-hiperreali

Obras realistas de Yrjö Edelmann

310 Views

El artista nacido en 1941 en Finlandia y con sede en Helsinki, Yrjö Edelmann, pinta la realidad. Ver sus imágenes tridimensionales de paquetes envueltos desordenadamente, hace que quieras tocar de inmediato para mejorar su aspecto. Conoce más sobre las obras realistas de Yrjö Edelmann

Edelmann_obras-realistas

La carrera de Edelmann comenzó con poca frecuencia, trabajando como ilustrador en una editorial hasta que decidió convertirse en artista. Fue entrenado por el pintor de arte pop James Rosenquist, quien lo inspiró a apegarse a un estilo distintivo, el tridimensional, que Edelmann sigue de manera sorprendente desde los años 70.

Conoce también las obras realistas de Ruben Belloso Adorna

Edelmann_obras-y-dibujos

Las obras de  Yrjö Edelmann  son tan precisas que se traducen sin cuestionar como fotografía. Incluso con tomas dobles, triples y cuádruples, es casi imposible imaginar que las piezas se hayan producido con pintura al óleo colocada con precisión.

Edelmann_obras-reales

Los objetos que representa Edelmann no son piezas perfectamente envueltas, sino más bien grabadas y construidas al azar, a menudo en lienzos de forma irregular para aumentar el efecto trompe-l’ oeil. La cinta adhesiva y el hilo sostienen el papel de envolver en su lugar, con arrugas que cubren la superficie brillante y reflectante del paquete.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *