Herramientas-dibujo

Otras herramientas básicas para aprender a dibujar

311 Views

Para aprender a dibujar, es importante tener a mano el material adecuado. Después de elegir tu cuaderno de bocetos, necesitarás algunos materiales útiles. Ya hablamos anteriormente del uso de los lápices de grafito para dibujar, ahora hablaremos de otras herramientas básicas para aprender a dibujar.

Borradores

Dado que la prueba y el error forman parte de la vida cotidiana de un artista, los borradores se hacen fundamentales a la hora de dibujar. Si aún no cuentas con uno en tu caja de lápices, obtén un borrador regular de Staedtler Mars. Esta marca no solo es la más extendida, sino también una de las mejores del mercado.

Necesitará un borrador de pan, disponible en tiendas de arte. Este borrador tiene una apariencia más pegajosa que un borrador normal y es más efectivo para líneas de lápiz más audaces. Finalmente, no dejes de adquirir un borrador retráctil en forma de lápiz, que te permite borrar con mayor precisión o incluso más pálido ciertos detalles, como mechones de cabello. Los borradores retráctiles están disponibles en muchos tamaños.

 Sacapuntas

Comprar un afilador de calidad es esencial. Necesitarás afilar tus lápices con cada uso, ya que un lápiz afilado da mejores resultados y es más agradable de usar. Un afilador de mala calidad podría dañar los lápices y causar más frustración que cualquier otra cosa, al romper las minas o la madera que lo rodea. Dependiendo de tu elección personal, puedes optar por un afilador eléctrico o manual. Si encuentras uno, no dejes de comprar un afilador que te provea de largas minas. De lo contrario, un buen afilador de marca, como Staedtler o X-Acto, hará el truco.

Otras herramientas de dibujo

Para completar tu lista de elementos esenciales para aprender a dibujar, necesitará una regla de 30 cm y un cuadrado. La regla la utilizarás principalmente para dibujar líneas de guía y cuadros, mientras que el cuadrado te ayudará a hacer líneas perpendiculares. Opcionalmente, puedes obtener tocones o giros, disponibles en tiendas de arte. Una u otra serán suficiente, ya que ambas sirven para extender y suavizar las líneas de lápices. Los giros son menos costosos.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *