Papel Bristol XL de Canson

420 Views

La variedad de materiales y sustratos para dibujar disponibles en el mercado es realmente amplia. En esta oportunidad nos enfocaremos en uno de los papeles que más se utilizan en academias y estudios de arte, nos referimos al papel Bristol XL de Canson.

El papel Bristol XL de Canson está fabricado por una empresa con sede en Francia que fue fundada en 1557. Este papel está disponible en varias presentaciones: 180 g / m2 frente a 260 g / m2, de superficie lisa y vitela, encuadernado con almohadilla o con espiral. La presentación que revisamos es la versión de 180 g / m2 con superficie lisa.

Características del papel Bristol XL de Canson

El papel es de color blanco brillante y ofrece un buen contraste con la tinta negra. Los lápices de colores se superponen bien y se pueden mezclar perfectamente. Dado que el papel es liso, puede cubrir el blanco del papel fácilmente con un lápiz de color. El color blanco del papel hace que los colores se vean vibrantes.

La superficie de vitela tiene más textura, lo que es favorable para medios secos como grafito, lápiz de color, carbón, pastel y crayón. Por su parte, la superficie lisa del papel funciona muy bien con tinta. Las líneas son sólidas y dado que el papel es bastante grueso, el sangrado de tinta no es realmente un problema.

La acuarela se ve vibrante en este papel, pero los expertos no recomiendan usar medios húmedos en papel Bristol ya que es apenas lo suficientemente grueso para manejar medios húmedos. Cuando se usa con acuarela, la pintura se hundirá y no se moverá. Crear mezclas de colores suaves con técnicas de húmedo sobre húmedo es imposible de realizar en este papel.

Para concluir, este papel funciona mejor con tinta y medios secos. Es fantástico usarlo con tinta o cualquier cosa en la que necesites crear detalles finos. El papel también es libre de ácido y, por lo tanto, se puede archivar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *