Dibujar-textura-realismo-paso-a-paso

Paso a paso para crear texturas

890 Views


Queremos presentarte unas herramientas para que puedas plasmar esa textura que llevas imaginando un tiempo, pues sabemos que es muy distinto sentir una textura que crearla, y esto es lo que motiva esta entrada que se trata de un paso a paso para crear texturas.

En esencia, lo que determina el tipo de textura de una superficie es la cantidad de luz que se refleja de ella.

  • Las superficies duras son muy reflectivas, como el metal o el vidrio, creando fuertes contrastes de luz y sombra.
  • Por su parte, las superficies suaves como las telas absorben la luz, creando transiciones suaves entre la luz y la sombra.

Aclarado eso, aquí te dejamos unos ejemplos para dibujar ciertos elementos con texturas particulares que te ayudarán a paso a paso crear texturas:

  • Nubes y cielo: las nubes tienen una apariencia de algodón mientras que el cielo detrás es suave. Con esto en mente, primero empieza sombreando con líneas paralelas cruzadas, luego difumínalas con una tela suave y finalmente traza y rellena las nubes con tu goma de borrar.
  • Hierba y pasto: haz trazos de arriba abajo. Usa presión desde la base de las hierbas y ve reduciéndola llegando a la punta.
  • Árboles y follaje: primero usa tu lápiz para crear garabatos. Estos garabatos serán la primera capa que le darán forma a los haces de hojas. Luego, dibuja las ramas que no serán tapadas por las hojas, y a partir de ello ve creando más capas, desde las más oscuras hasta las más claras, cada vez añadiendo más definición a las hojas
Nubes y cielo.
Árboles y follaje.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace: MI CANAL DE YOUTUBE»

Una Respuesta a “Paso a paso para crear texturas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *