carboncillo-paso-a-paso-rostro

Paso a Paso para dibujar un rostro con carboncillo

143 Views

El carbón vegetal es un medio de dibujo muy común que te permite crear hermosas obras llenas de profundidad. Ya sea que seas nuevo en el mundo del arte o quieras explorar una nueva técnica, el dibujo al carbón puede tomar tiempo para dominarlo, pero puede ayudarte a tener éxito en otras técnicas a largo plazo. Elige tu material, aprende a mantener los carbones correctamente y comienza a crear tu primer trabajo. Para guiarte te ofrecemos este paso a paso para dibujar un rostro con carboncillo, cortesía de ArteconAles.

Diferentes tipos de carbones para tu dibujo paso a paso

Antes de comenzar con tu dibujo de guía, asegúrate de tener una colección de carboncillo con diferentes grados de dureza. Hay todo tipo de carbón y cada uno se define por su dureza.

Si deseas dibujar un gato realista también te ofrecemos este paso a paso

  • El carbón duro proporciona líneas claras y limpias, mientras que los productos más suaves son adecuados para líneas más oscuras y técnicas de desvanecimiento.
  • El carbón comprimido es un palo duro perfecto para dibujar trazos oscuros. También hay versiones en blanco útiles para resaltar.
  • El carbón suave es ideal para desvanecerse y difundir diferentes partes del trabajo. Desafortunadamente, este es uno de los tipos más desordenados.
  • El carbón en polvo es perfecto para obtener un efecto más ligero y llenar un área grande, pero también es muy desordenado.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *