Paso a paso para dibujar una boca realista

764 Views

Si deseas aprender a dibujar labios y una boca sin una referencia, primero debes comprender su estructura anatómica. Después de esto, podrás dibujar labios realistas desde cero. Aparte de algunas recomendaciones, te dejamos un video de YouTube cortesía de Serkan Anlar que te ofrece un paso a paso para dibujar una boca realista.

Cómo dibujar una boca realista

Debido a que la boca no es un elemento separado de la cara, y está muy atada a la nariz, deberás ver también este tutorial de cómo dibujar una nariz.

Anatomía de los labios y la boca

Para comprender la construcción de los labios y la boca, primero debes comprender su función. Cada fila de dientes está cubierta con un tejido muscular suave. En la parte delantera, ese tejido se enrolla para agarrar mejor los alimentos. Esto funciona para ambos labios. Si lo imaginas de esta manera, no tendrás problemas para ver la forma 3D de la boca al momento de dibujar.

Forma 3d de labios y boca

Por supuesto, esta es solo la forma básica de la boca. Afortunadamente, los otros detalles se pueden derivar fácilmente de él. Ten en cuenta que la redondez de los dientes está cubierta con los músculos de la mejilla y la mandíbula, por lo que la boca se ve ligeramente redondeada en la parte delantera.

Planos de boca y labios

Para tener una mejor idea de todas estas formas, mira en el espejo e intenta identificarlas en tu cara. No tengas miedo de ser tu propia referencia.

Curiosamente, los labios suelen estar pigmentados de forma diferente al resto de la boca. Son más rosadas, y generalmente mucho más oscuras que la piel blanca. El borde de la pigmentación sigue la forma del labio superior, pero el labio inferior a veces se riza de tal manera que la parte no pigmentada se incluye en su forma.

Pigmentación de los labios

Para el dibujo, puedes simplificar todas estas formas en unas pocas partes fácilmente identificables.

Diferentes formas de labios

Los labios tienen muchas formas diferentes, creados simplemente cambiando ligeramente las proporciones de los elementos.

Tradicionalmente, hablamos de “labios masculinos” y “labios femeninos”. Los labios masculinos son más delgados y menos pronunciados, y los labios femeninos están más llenos, con una pigmentación más oscura. Esto, sin embargo, es una simplificación basada más en un cierto estándar de belleza que en la realidad. Los artistas a menudo exageran las diferencias entre los sexos para aclararlos incluso en estilos simples, pero no dejes que eso te engañe. No ignores la gran variedad de formas de labios de un sexo y razas diferentes.

Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace: MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *