Pintar un dibujo con acuarela

301 Views

La acuarela es una técnica de pintura al agua muy utilizada para realizar paisajes o incluso retratos. El dibujo en acuarela es apreciado por su efecto claro y fluido, y por ser una técnica bastante agradable de usar porque es fácil de aprender.  En este sentido, damos una breve repaso sobre cómo pintar dibujo con acuarela.

Lo primero que debes saber para pintar un dibujo con acuarela es elegir el material adecuado. La pintura de acuarela está disponible en diferentes formas como la paleta, en tubo o en lápices o fieltro. Los lápices de colores y los rotuladores de acuarela también son muy útiles para aprender a pintar.

Dibujo a lápiz

Si eres nuevo en el aprendizaje de la pintura con acuarela, comienza dibujando un boceto simple, luego refina las líneas de lápiz. Ten cuidado de no hacer líneas demasiado oscuras, ya que serán demasiado visibles debajo de la pintura y no se pueden borrar.

Colorear el dibujo con acuarela

Esta técnica de pintura está trabajada con pincel húmedo. No dudes en tener una hoja lateral para hacer pruebas de pintura y probar tus pinceladas y efectos de color.

Comienza aplicando una primera capa de color que será tu base, luego agrega los detalles cuando la primera capa de acuarela esté menos húmeda o incluso seca.

Para un efecto más “borroso”, no esperes a que la primera capa de pintura esté seca, al contrario, agrega toques de color para proyectar sombras. Este truco permite que los colores se mezclen armoniosamente.

Si deseas difuminar un color para aclararlo, debes evitar frotar demasiado con el pincel, de lo contrario se formarán pequeñas pelusas en el papel.

Una vez que la pintura esté terminada y seca, puedes retocar con lápiz de color, una técnica que te permite refinar detalles o corregir errores de color.

Debes saber que existen diferentes métodos para pintar con acuarelas, dependiendo de la humedad del papel, los efectos de color y el estilo final que desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *