Andrew-Wyeth-dibujos

Pinturas realistas de Andrew Wyeth

230 Views

Andrew Wyeth es un famoso artista estadounidense especializado en pinturas realistas de personas y paisajes. Christina’s World (1948), su obra más conocida, describe a una joven mujer tumbada en la hierba mirando una granja y que, a pesar del lado bastante banal del tema, está llena de una sensación de urgencia y miedo. Conoce más sobre las pinturas realistas de Andrew Wyeth.

Conoce también las obras y dibujos de Boris Pelcer

Las pinturas figurativas son populares en el período de posguerra dominado por la abstracción. Si bien su trabajo se considera melancólico, el artista prefiere considerarlo atento. “Creo que así, ya sea contemplativo, silencioso, ya sea una sola persona, la gente siempre tendrá una sensación de tristeza”, dice.

El pintor autodidacta suscita controversia en la década de 1980 con Helga Pictures, una serie de más de 200 obras que incluyen desnudos de una criada alemana que luego se convertirá en su asistente. Nacido el 12 de julio de 1917 en Chadds Ford, Pensilvania, murió el 16 de enero de 2009 a la edad de 91 años en su ciudad natal.

Andrew-Wyeth-obras
Andrew-Wyeth-representaciones
dibujos-Andrew-Wyeth
ARte-Andrew-Wyeth
Obras-Andrew-Wyeth
Realismo-Andrew-Wyeth
Andrew-Wyeth-realismo

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Una Respuesta a “Pinturas realistas de Andrew Wyeth”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *