por-que-borradores-importantes

Por qué los borradores de dibujo son importantes

608 Views

¿Sabes por qué los borradores de dibujo son importantes? Los borradores son una de las herramientas más fundamentales de los artistas, pues reflejan los primeros latidos de una idea que está cobrando vida a través de un vocabulario visual.

Existen ciertas competencias como artista del lápiz que podrás desarrollar a través de los borradores de dibujo, tales como:

  • Traducir una idea desde un pensamiento hasta un trazo en el papel
  • Saber distinguir lo que es más importante de un dibujo
  • Experimentar con nuevas técnicas

Algunas veces, los borradores son un montón de garabatos y trazos incoherentes que no pueden ser descifrados ni entendidos por nadie más que el artista, pero otras veces, pueden incluso llegar a ser la obra de arte terminada; aunque, si somos sinceros, la popularidad de los borradores radica en que son extractos de pensamientos e ideas sin completar.

Quizá la razón de por qué los borradores de dibujo son importantes es porque son la expresión más libre del proceso creativo, por lo que son una obra de arte en sí misma incluso si no llegan a concretarse tal cual como lo quiere el artista.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace: MI CANAL DE YOUTUBE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *