Base-dibujo-punto-linea

Punto y línea: la base de cada dibujo

269 Views

El punto y la línea son la base de cada dibujo. La línea marca el contorno de un motivo, y al igual que el punto, se utiliza como técnica básica en el dibujo para representar los límites y contornos de todos los objetos. Con ellos, se pueden capturar y enfatizar los contrastes.

Los contornos claros de una flor, una silla o un árbol se hacen visibles a través del dibujo de la línea. Incluso las sombras, en un paisaje de montaña, o las arrugas fuertes en una cara, se pueden representar sin sombrear, primero por la línea y el punto.En el arte actual del dibujo, los límites son borrosos, pero la línea y el punto suele ser la base de cada dibujo, una característica típica incluso en representaciones modernas no representativas.

También te recomendamos: Qué formato de hoja elegir para dibujar

Las herramientas de dibujo más utilizadas son lápiz de grafito, lápiz de tinta, barra de tinta, carbón y lápiz de color.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *