Formato-hoja-dibujar

Qué formato de hoja elegir para dibujar

42 Views

Se denomina “formato” a una hoja de papel, especialmente diseñada para plasmar dibujos a lápiz, bolígrafos, etc. Si te estás iniciando en el dibujo, es importante que conozcas los diferentes tipos de formatos utilizados para dibujar, los cuales se rigen bajo una norma que se especifica en cada una de sus características.

Formato básico para comenzar

Los formatos más comunes son A4 (21 x 29.7 cm) y A3 (29.7 x 42 cm). Hay muchos otros, pero estos 2 tamaños de papel son internacionales de uso estándar y cumplen con la norma  ISO 216. Esta medida se obtiene por división, es decir, tomamos un formato, lo doblamos en 2 por el ancho grande y obtenemos el siguiente formato. Por ejemplo, el A3 dividido por 2 nos da el A4 y así sucesivamente.

Formatos para dibujar

El soporte del formato suele ser rectangular, pero también puede tener la forma que desees. Las 3 orientaciones principales de tu apoyo para el dibujo son “Figura”, “Paisaje” y “Marina” y para cada uno, existen cerca de 20 dimensiones estándar. Hay otros formatos conocidos y menos utilizados, definidos por un ángulo de rotación.

Figura: corresponde al formato vertical y generalmente se usa para representar figuras o retratos y para resaltar la fuerza y ​​el dinamismo. Son unos de los más utilizados porque sus medidas son versátiles.

Paisaje: es un formato horizontal y se utiliza para plasmar fondos y paisajes. Puede representar calma y estabilidad.

Marina: Tiene un formato más alargado que el Paisaje, y se utiliza generalmente para representar paisajes cuya inspiración sea el mar. Pero representaciones como ríos, lagos y playas, también se pueden  considerar en este formato.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *