Referencia-de-calidad-para-tus-dibujos

Asegúrate de utilizar una referencia de calidad para tus dibujos

89 Views

Ya sea que estés usando una fotografía o un dibujo natural, lo cual es esencial para buscar una gran imagen o crear una gran composición, asegúrate de utilizar una referencia de calidad para tus dibujos. Es preciso que ésta tenga una alta resolución para acercarla lo más que sea necesario, también procura que muestre un gran juego entre luces y sombras. No utilices una fotografía sobreexpuesta o subexpuesta como referencia, ya que esto no conducirá a una buena pieza de aspecto tridimensional.

Te pude interesar también cómo darle sombra a un rostro paso a paso

Si eres un principiante en el dibujo realista, te será muy útil abrir tu fotografía en un software de edición de fotos como Photoshop o Gimp y convertirla en blanco y negro o escala de grises para obtener una referencia de calidad para tus dibujos. Esto te permitirá identificar luces, sombras y tonos medios mucho más fácilmente. Ser capaz de discernir entre los diferentes valores en tu referencia es absolutamente clave para poder recrearlos. Comete un error, el valor es mucho más importante que el color al crear realismo.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *