retratos-hiperrealistas-david-eichenberg

Retratos hiperrealistas de David Eichenberg

708 Views

Esta entrada explora un artista que redefine los retratos contemporáneos al capturar con su experticia el parecido físico y las distintas texturas e imbuirlas con energía emocional. Los retratos hiperrealistas de David Eichenberg combinan un minucioso detalle tridimensional con un telón de fondo plano y con un juego de luz y color para mostrar personas de nuestro día a día. Eso sí, sus personas retratadas son claramente personas que tradicionalmente no se hubiesen considerado para hacer retratos.

El artista nació en 1972 en Ohio. Obtuvo una licenciatura en Bellas Artes en 1998 y desde 1999 ha mostrado sus obras de artes en exhibiciones, recibiendo incluso premios y reconocimientos por ellas. Eichenberg se enfoca en las personas que no tienen miedo en expresar quienes son, que muestran compasión por los demás y que entienden el valor de la integridad. Especialmente le llaman la atención los piercings, los tattoos y los colores de pelo excéntricos o, como el mismo lo llama, “se visten de ellos mismos”.

El fin de los retratos hiperrealistas de David Eichenberg es cambiar nuestras malas concepciones al poner una luz en la belleza, la humanidad y nosotros mismos.

Sus pinturas suelen estar basadas en simples fotografías sin nada de iluminación sofisticada que luego edita en su computadora. Al colaborar con las personas que retrata, también crear ciertos lazos y habla de ellos sobre detalles íntimos de vida privada.

Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, y estar informado de todas las novedades, concursos y noticias a través de mi Canal de Youtube, haciendo click en el siguiente enlace: MI CANAL DE YOUTUBE,

y a través de mi Fans Page haciendo click en el enlace FANS PAGE,

o Grupo de Facebook en este otro enlace: GRUPO FACEBOOK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *