Richard Estes y su mundo fotográfico hiperrealista urbano

Richard Estes y su mundo fotográfico hiperrealista urbano

600 Views

Los pintores del mundo realista siempre buscan que sus obras parezca lo más real posible y el artista Richard Estes lo logra a través de sus pinturas usando su ingenio y creatividad. Conoce un poco más de este destacado maestro del fotorrealismo Richard Estes y su afinación con el ambiente urbano.

¿Quién es Richard Estes?

El estadounidense Richard Estes, nacido en el año 1932, es un artista que se distingue por el orden y precisión a su trabajo hiperrealista. Sin embargo, no quiere imitar el acabado de una simple foto, sino quiere profundizar más para investigar la restauración de la luz y textura de una fotografía.

Sus comienzos

Este gran artista fue alumno del prestigioso instituto de Arte de Chicago desde 1952 a 1956, y luego se estableció en la ciudad de Nueva York.

Los comienzos de Richard no fueron convencionales; en lugar de bocetos de dibujos, los modelos de Estes fueron fotografías en blanco y negro y a la vez a color, donde combinaba todo tipo de paisajes especialmente urbanos y figuras humanas.

Su primera exposición de arte tuvo lugar en 1968 en Nueva York, ciudad que siempre ha tenido una gran influencia en el artista y cuyo entorno construido le ha fascinado desde el principio. En sus pinturas muestra la ciudad con su estructura metálica y brillo cristalino.

La técnica con el fotorrealismo

Para crear sus pinturas al óleo, Estes utiliza una técnica poco conocida como mecánica, inspirada en el Arte Pop, un movimiento que floreció en las décadas de 1950 y 1960. Por otro lado, el estilo final de sus pinturas es el fotorrealismo un estilo influenciado por la representación del entorno urbano de Estes en la ciudad de Nueva York.

Te invitamos a conocer también el realismo fotográfico hecho a lápiz de Paul Cadden.

Aquí te dejamos las obras de gran artista Richard Estes, que reflejan edificios en las ventanas de los autos y emblemáticas ciudades. ¡Un ejercicio con dificultad pero que logra con una precisión asombros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *