Ron Mueck y sus obras hiperrealistas

Ron Mueck y sus obras hiperrealistas

593 Views

Ron Mueck es un escultor especializado en obras hiperrealistas figurativas, nacido en Melbourne, Australia, en 1958. Mueck no estudió arte, sino que empezó a trabajar como decorador de ventanas y perfeccionó su técnica creando muñecas para publicidad, tanto en televisión como en cine. Te invito a conocer un poco más sobre las obras hiperrealistas de Ron Mueck, el genio de la representación figurativa.

¿Cómo logró Ron Mueck crear copias idénticas de seres humanos?

Ron Mueck y sus obras hiperrealistas

Ron Mueck trabaja en un pequeño taller en el norte de Londres con dos asistentes. El artista antes de comenzar a realizar sus esculturas, se inspira tomando fotografías a personas desconocidas en la calle, pero también en libros de arte.

Sus esculturas capturan poderosamente una sensación de vida interior, a veces tensa, cansada o amenazante . La combinación única del artista de intenso realismo y distorsión, se relaciona con la historia del arte, al tiempo que basa su trabajo en lo contemporáneo.

Ron Mueck y sus obras hiperrealistas

Para comenzar a elaborar una obra hiperrealista, Ron Mueck dibuja un boceto a lápiz y le da actitud a su personaje. Luego, realiza un modelo de pocos centímetros de alto en cera o arcilla. Este paso permite que la escultura escala en arcilla se pueda refinar y así verificar el acabado.

Ron Mueck y sus obras hiperrealistas

La arcilla tiene que tener una silueta muy modelada y usarla con mucho cuidado. Mueck,reproduce cada expresión, como las arrugas y los pliegues del cuerpo. La base que utiliza para moldear la plastilina o la resina, son materiales más duros que la arcilla.

Por lo tanto, una vez que la base de la escultura este completa, aún le quedan muchos días de fabricación para ver por finalizada la obra hiperrealista de Ron Mueck.

Ron Mueck y sus obras hiperrealistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *