shania-mcdonagh-premio

Shania McDonagh: una joven artista consagrada en los dibujos hiperrealistas

37 Views

Shania McDonagh es una joven artista del condado de Mayo en Irlanda, que tiene un gran futuro iluminado por delante. Aunque todavía es muy joven, ciertamente se está haciendo un nombre interesante a través de sus increíbles y detallados dibujos hiperrealistas los cuales elabora usando lápices de grafito, pero que muchos piensan que son fotografías. Conoce más sobre Shania McDonagh, una joven artista consagrada en los dibujos hiperrealistas.

Shania tiene un trazo de lápiz titulado “Coleman”, el siguiente retrato es de un viejo pescador irlandés el cual se basa en una fotografía tomada por James Fennell. Shania McDonagh recibió en el año 2014 a sus 16 años, el primer premio en dibujo en Texaco Children’s Art, Siendo la quinta vez que gana ese concurso.

La niña dibujó el retrato de una fotografía que encontró en el libro Vanishing Ireland. Le tomó alrededor de un mes para crear el retrato, que le valió el premio máximo de $ 2,075 (€ 1,500). La joven artista fue la ganadora de la categoría de 16-18 años de edad.

El profesor Declan McGonagle, presidente del panel de jueces y director de la Escuela Nacional de Arte y Diseño, dice que el trabajo de la niña la ha posicionado como una de las artistas más talentosas de su generación, y una habilidad que la convertiría en una de las artistas más talentosas de su generación y una de los retratistas más importantes del futuro de Irlanda.

Estas son algunas de sus obras:

Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace: MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *