Sombreado-rostro

Sombreado para dibujar un rostro realista

200 Views

Un artista completo es un artista que puede utilizar todo tipo de técnicas, pero para llegar allí, se requiere de largas horas de trabajo. En el video del día de hoy, cortesía de A. Serrano de YouTube, podrás ver una técnica de sombreado y detallado para dibujar un rostro realista.

El carbón, grafito, lápices de colores, tiza negra, bolígrafos, pintura al óleo, etc. Los diseñadores tienen muchas opciones cuando se trata de elegir el material correcto o la forma de dibujo a aplicar. Mientras que algunos prefieren dibujar un retrato al carbón, otros disfrutarán reproduciéndolo con lápices de colores.

El carbón, que es suave y por lo tanto muy friable, se usa regularmente para contrastar el dibujo y oscurecerlo. Permite hacer algunas variaciones y traer algunas sombras y luces.

Con el carbón vegetal, es mucho más fácil obtener gradientes agradables al dibujar un rostro realista, que con un lápiz de grafito. Se desvanece para dar zonas borrosas a tu dibujo, pero también te permite hacer líneas duras y delgadas cuando las necesitas.

Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace: MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *