Sombrear-lapices-de-colores

Sombrear con lápices de colores

313 Views

Gracias a la consistencia cerosa de los lápices de colores, es difícil difuminarlos con el pulgar, una técnica usada por muchas personas para sombrear con lápices de grafito. Sin embargo, hay consejos para hacer frente a esto y poder sombrear con lápices de colores.

Sostén el lápiz de color inclinado

Al usar el lápiz de color inclinado, harás que la mayor parte de la punta haga contacto con la superficie, y también permite alcanzar tonos más claros, y luego aplicar un poco más de fuerza para lograr sobreponer tonos más oscuros según necesites.

Haz pulidos con un lápiz de color claro

Como ya dijimos anteriormente, utilizar el pulgar para sombrear con lápices de colores no funciona tan bien, por eso recomendamos utilizar un lápiz de color blanco y pasarlo por las partes coloreadas donde desees hacer desaparecer los trazos del lápiz.

Practica sombreando dos colores distantes

Este es un ejercicio muy simple y efectivo: elige dos colores bien distintos uno del otro, toma uno de ellos y empieza a colorear desde más oscuro hasta más claro de izquierda a derecha; luego, toma el otro color y empieza de más oscuro a más claro de derecha a izquierda. Intenta conectar los colores fluidamente en el punto de contacto en el centro.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace: MI CANAL DE YOUTUBE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *