Métodos-combinados-dibujo-y-pintura

Técnica de dibujo: lavado y combinada

730 Views

Conoce aquí varias técnicas de dibujo: lavado y combinada. Por ejemplo, si deseas sombrear o teñir con materiales líquidos de dibujo, al dibujar con tinta, el lavado es la técnica de elección.

Técnica de dibujo: lavado

El dibujo lineal se procesa con colores muy diluidos o con tinta en tonos variables. Esta técnica proviene de la pintura de acuarela, se trabaja tanto allí como cuando se lava con tinta de tonos claros a oscuros. Quien trabaja en dibujos con pinturas de acuarela solubles en agua, recibe un efecto armonioso. La transparencia de estos colores significa que el dibujo no parece haber sido teñido retroactivamente, sino que crea transiciones fluidas entre superficies y líneas.

Conoce también las ventajas y desventajas del grafito

Técnicas combinadas en dibujo

En el caso de la técnica combinada, muchos artistas combinan los diferentes métodos de dibujo y pintura. Se mueven en los límites de la técnica clásica de pintura y dibujo y varían materiales, técnicas y procedimientos. La pintura con tinta en relación con los dibujos al carbón, el uso conjunto de grafitos y lápices de colores pastel, dibujos a lápiz, que se lavan con tinta india, todos estos ejemplos muestran la diversidad creativa en la que se ha desarrollado la técnica moderna de dibujo. El uso de pinturas de acuarela o la creación de reflejos, al incluir blanco opaco en el dibujo, se considera una forma clásica de combinar la técnica de dibujo.

El sombreado de las superficies con la ayuda de la técnica de dibujo de dumpling se hizo cada vez más importante a medida que se disolvieron los límites entre el dibujo y la pintura. Este método de representación de superficie, en el que no se trama, sino que se aplica con un color de lápiz inclinado, permite opciones de diseño aún más avanzadas.

El color se puede frotar posteriormente sobre el papel con los dedos o, mejor aún, con un estompe o una herramienta de limpieza, un limpiador de papel; también se puede difuminar. El uso de una ayuda especial con el limpiador de color, ayuda a diseñar superficies específicamente. La técnica de dibujo del pulido implica el uso de una pluma de pulido para procesar especialmente las superficies.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Una Respuesta a “Técnica de dibujo: lavado y combinada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *