Técnica Fácil para dibujar un rostro | Principiantes y mas avanzados

102 Views

Muy buenas a tod@s,

Os voy a mostrar el paso a paso de como he creado este dibujo que me ha hecho pasar momentos muy entretenidos y que aunque no está finalizado, creo que sí se puede dar un adelanto de como se encuentra.

Aproximadamente me ha llevado unas 20 horas de ejecución, y he utilizado tanto lápices grafito como carboncillos, goma maleable (miga de pan), esfuminos….eso principalmente.

Destacar, que a mi me gusta siempre empezar por los ojos, ya que si los ojos no transmiten, carecerá de realismo; mi consejo para los ojos es que nunca marquéis en exceso.

A partir de aquí, dibujar de dentro hacia afuera es decir, desde los ojos, nariz, boca, cejas, siguiendo por detalles del rostro, hasta terminar en el pelo en caso de estar dibujando un retrato.

Quedo pendiente de vuestras aclaraciones para despejaros las dudas y ayudaros, y os dejo en video el paso a paso, se trata de mi canal de Youtube, me ayudaréis a seguir con este proyecto, si os suscribís, dais a me gusta y compartis.


Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace: MI CANAL DE YOUTUBE

Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *