Técnica realista de Elizabeth Patterson

378 Views

La artista con sede en Los Ángeles, Elizabeth Patterson, usa lápices de colores y solventes en sus técnicas. De esta forma busca recrear muy fielmente la formación compleja de gotas de agua, formando pantallas de lluvia. Conoce más sobre la técnica realista de Elizabeth Petterson.

Patterson comienza con su propia fotografía y regularmente usa múltiples imágenes para un solo dibujo, encontrando los detalles y patrones que se sienten bien para cada composición.

Las imágenes de Patterson son muy similares a las de Gregory Thielker, cuyo trabajo está basado en el aceite. En este caso, Patterson se basa en lápices de colores.

Dibujos hiperrealistas Elizabeth Patterson

Elizabeth Patterson es originaria de Pensilvania. Obtuvo una licenciatura en bellas artes del Colegio de Arte y Diseño de Minneapolis y se mudó al área de Los Ángeles en 1979.

La artista ha trabajado en muchos medios y estilos con una fuerte propensión al grafito y lápiz de color rendido. Aunque obtuvo el reconocimiento desde una edad muy temprana, su éxito como artista emergente se detuvo de forma abrupta en 1984.

Conoce otras técnicas de hiperrelismo de artistas famosos

Una lesión grave causó la pérdida total del uso de su mano y el dibujo requirió dos años de tratamiento médico intensivo. Sintiéndose insegura de que nunca volvería a disparar, Elizabeth dejó a un lado sus actividades artísticas y se embarcó en una carrera completamente diferente.

Aquí te mostramos parte de sus fantásticas obras.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *